PATACONES CON QUESO
Los patacones son sin duda uno de los alimentos favoritos de la cocina ecuatoriana, pues sirve como guarnición para diversos platillos de comida típica, como mariscos, pescado frito, menestras, ceviches, etc. Son fáciles de hacer y se preparan con uno de los principales productos autóctonos del Ecuador: El plátano.
Su principal acompañamiento es el queso, el cual juntos forman una de las entradas favoritas de muchos ecuatorianos, y también como un delicioso desayuno. Si bien los patacones son un alimento extendido a lo largo del Caribe, los ecuatorianos hemos adoptado este platillo convirtiéndolo en un símbolo estrella de nuestra gastronomía.
Si bien existen diversos estilos para preparar patacones, la textura crocante del patacón es el común denominador que deben tener todas las recetas. Te compartiremos a continuación no solo una receta para que tus patacones queden crocantes, sino además un ingrediente especial el cual resaltará el sabor del plátano en tu paladar: El Ranchero Sumesa.
Patacones Con Queso Ranchero
Ingredients
- 5 Platanos verdes
- Aceite
- 1 sobre de Ranchero Caldo de Gallina
Instructions
- Pele los plátanos y córtalos en rodajas gruesas.
- Caliente aceite en una sartén honda
(suficiente aceite para que las rodajas de plátano estén casi cubiertas). - Fría los plátanos hasta que se empiezan a ponerse amarillos, pero no deje que se doren.
- Retire los plátanos y use una pataconera, un mortero, o el fondo de un vaso, para aplastarlos con cuidado de que no se despedacen y reserve.
- En un bol disuelva el contenido del sobre de RANCHERO SUMESA de 8g en una taza de agua y sumerja los patacones en esta preparación uno a uno y vuelva a freírlos en aceite caliente hasta dorar (aproximadamente 1 minuto de cada lado).
- Cuando estén listos retire del sartén, sirvalos con trozos de queso y disfrute.